El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, estimó que las obras de infraestructura sanitaria y vial, que se ejecutan y proyectan en ese departamento, demandarán una inversión de más de 4 mil millones de nuevos soles.
Detalló que, por ejemplo, ya está en marcha los trabajos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en la ciudad de Iquitos, con una inversión de 600 millones de nuevos soles, para evitar que se contaminen los ríos cercanos a la capital de Loreto.
“Con esta planta las aguas van a ser tratadas hasta el tercer grado de cloración. Asimismo, se han instalado 500 kilómetros de redes de desagüe en la capital de Loreto”, subrayó Vásquez.
Indicó que la planta de tratamiento se ubicará en la zona norte de Iquitos y que no representará una molestia para la población porque funcionará con un sistema anaeróbico de flujo ascendente que eliminará el mal olor.
Vásquez mencionó, igualmente, las obras de la hidroeléctrica de Mazán, que demandan una inversión de 400 millones de nuevos soles, así como el proyecto del ferrocarril que unirá las ciudades de Yurimaguas e Iquitos, que se iniciarían el próximo año, con una inversión privada de 2 mil millones de nuevos soles.
Fuente: Diario Hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario