
Se trata del Segundo Simulacro de Sismo a nivel de toda la región programado por el Comité Regional de Defensa Civil y su presidente, el Lic. César Villanueva Arévalo, cuya organización está conformada por los alcaldes provinciales y distritales, todos los sectores e instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil.
“La finalidad de este y otros simulacros es inculcar en la población la cultura de la prevención responsable, estar preparados y saber actuar antes, durante y después de cualquier eventualidad, motivo por el cual todos estamos en la obligación cívica de participar en el simulacro”, manifestó el secretario técnico del comité regional, Arq. Jorge Augusto Ríos Pérez.
Minutos antes de las 10, las familias cortarán el suministro de fluido eléctrico, gas y agua potable en sus domicilios, a las 10.00 a.m. mediante el repique de campanas, ulular de las sirenas de las ambulancias se dará inicio al simulacro, que tendrá una duración de 15 minutos; se paralizará el tránsito vehicular en forma ordenada dejando la pista libre para la circulación de las ambulancias, patrulleros, bomberos, brigadistas de Defensa Civil, de Salud, EsSalud y Policía Nacional.
A las 10.15 a.m. se dará término al evento, para dar paso al apagado de incendios, rescate de heridos, remoción de escombros, traslado de heridos, entre otras acciones. (R. Chumbe)
Fuente : Diario Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario