Los consejeros regionales del GORESAM , de las Provincias de Huallaga, Moyobamba, Rioja, Picota, Bellavista, Lamas y el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera supervisaron los trabajos de construcción del nuevo Hospital de Saposoa, uno de los proyectos más anhelados de la población huallaguina y que a más tardar estaría concluido en el mes de setiembre del presente año.
Dichas autoridades regionales constataron que la obra a cargo del Consorcio Salud Saposoa viene avanzando de acuerdo a lo planificado y recorrieron los diferentes sectores de la imponente infraestructura verificando los trabajos de arquitectura, instalaciones eléctricas, construcción de rampas y veredas, entre otros.
Al respecto el Ing. Supervisor de esta obra Pedro Beltrán Toribio dio a conocer a la delegación: “Hemos empezado esta obra con una deficiencia muy grande que ha sido la aprobación del contrato, en la que nos contrataron por un proyecto de 42 millones, pero en el transcurso del proyecto la obra se fue a 48 millones y recién nos han aprobado una adenda lo que nos llevó a aun perjuicio económico en todo nuestro avance.
La valorización de los meses de enero a marzo tampoco se nos cancelaba por un tema de transferencia de dinero del GORESAM y nosotros tenemos 200 trabajadores y todos están al día en sus pagos.
Al 30 de mayo en infraestructura hemos avanzado 78%, en arquitectura 20%, instalaciones sanitarias 27%, instalaciones eléctricas 52%, instalaciones mecánicas 35%, ese es el avance al 30 de mayo con todas las deficiencias que les he explicado.
Tenemos una meta al 28 de julio que todo lo que es obra civil debe estar terminado.
Sabemos que para setiembre la cosa está un poquito ajustada con nuestra meta terminada en su plazo, pero no corresponde una ampliación de plazo por el tema de que la adenda recién fue aprobada al 31 de mayo.
Peo nosotros como empresa queremos cumplir con su plazo que es el 18 de setiembre, pero físicamente este Hospital estará terminado en el mes de diciembre del presente año” remarcó dicho profesional.
Carlos Velásquez Sánchez